Vestir La
Fibra Sensible, ¡es un paso para cambiar el mundo!
La Fibra Sensible es un taller de telares artesanales situado en la Alpujarra de Granada, destino turístico excepcional y referente del textil artesanal. Esta tienda-taller está gestionada por Mercedes Pino López, licenciada en Bellas Artes y formada en el manejo de telares de distintos tipos. Nos caracterizamos por un gran amor por la artesanía unido a un alto nivel de formación. Combinamos técnicas ancestrales con un espíritu innovador en el diseño del patrón textil. Disponemos de un moderno telar canadiense con 16 marcos (en lugar de 4 como en el resto de telares) que realiza una gran variedad de estampados en sus hermosas y sofisticadas telas. Además de sus telares tradicionales y máquinas tricotosas.
En un planeta donde la industria textil es la segunda causa de la contaminación después del petróleo, vestir moda sostenible es un acto de resistencia, contra el servilismo y la pasividad humana. Es una forma de fomentar el empleo local y digno y también de perpetuar los saberes artesnanales ancestrales de nuestra tierra.
Este atelier combina las fibras de origen más noble y natural, como el cáñamo, lino, seda, lana virgen, mohair, cachemir… Con diseños inspirados en la época de Al-Ándalus y otros actuales. También ofrecemos talleres y demostraciones grupales de transformación de fibras naturales desde el lavado de la lana, pasando por el cardado, hilado y tintes naturales. Para crear un mayor vínculo con las fibras vivas e introducir al visitante en el maravilloso mundo de los hilos.